Nacionales

Canciller Reina tilda de “impertinente” reclamo del embajador de Israel sobre postura de Honduras ante ataque de Irán

Tegucigalpa, Honduras

El canciller Eduardo Enrique Reina, ha respondido al reclamo del embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan. El diplomático israelí expresó su preocupación por la falta de condena directa de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya al reciente ataque de Irán a Israel y cuestionó la postura del gobierno hondureño. Reina calificó la reclamación como “impertinente e inaceptable”, reiterando el compromiso de Honduras con la paz y su derecho soberano a definir su política exterior.

Golan, lamentó que la presidenta Xiomara de Zelaya no haya condenado el ataque de Irán a Israel y criticó la postura del gobierno hondureño, recordando que previamente había sido rápida en condenar a Israel en situaciones similares.

Por su parte, Reina respondió a la reclamación de Golan, destacando que Honduras y la presidenta Xiomara Castro han condenado el terrorismo y el uso de la fuerza en todas sus formas, incluyendo el ataque a Israel y los bombardeos a la población civil palestina en Gaza.

El gobierno hondureño emitió su postura oficial a través de la cuenta de X de la mandataria hondureña, ofreciendo apoyo a la Organización de las Naciones Unidas para evitar una escalada bélica en el Medio Oriente, en línea con su compromiso con la paz y la seguridad internacionales.

El embajador de Israel, expresó su desconcierto por la falta de una condena directa al ataque iraní hacia Israel, considerando que Honduras debería haber mostrado solidaridad con un país con el que mantiene relaciones diplomáticas.

La tensión entre Honduras e Israel se ha manifestado públicamente debido a este intercambio de opiniones, donde el gobierno hondureño ha dejado claro su derecho soberano a definir su política exterior y su compromiso con la paz mundial.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button