Sucesos

Identifican a la primera víctima sobreviviente de Trata de Personas en lo que va del 2024

Tegucigalpa. La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT) emitió un comunicado en el que informa sobre el rescate de la primera víctima sobreviviente de Trata de Personas en lo que va del año 2024, específicamente en la modalidad de Explotación Sexual Comercial.

La secretaria ejecutiva de la CICESCT, Sua Martínez Ibarra, confirmó que el rescate tuvo lugar en un operativo llevado a cabo en la ciudad de Tegucigalpa, Francisco Morazán. La acción estuvo a cargo de la Unidad Contra la Trata Explotación Sexual y Tráfico de Personas (UTESCTP) del Ministerio Público, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el acompañamiento del Equipo de Respuesta Inmediata ERI-CICESCT, que proporcionó atención primaria según las necesidades de la víctima.

“Hemos tenido grandes avances mediante estos operativos, la CICESCT apoya en el sentido de dar acompañamiento a las víctimas sobrevivientes. Además, es importante mencionar que, a través de la ERI-CICESCT, hemos abordado 6 posibles víctimas, en coordinación con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Unidad Contra la Trata de la Dirección Policial de Investigación (DPI)”, señaló Martínez Ibarra.

La CICESCT, como ente rector del Estado en la lucha contra la trata, reitera su compromiso de brindar atención primaria y secundaria a las víctimas, buscando garantizar en la medida de lo posible la restitución de los derechos vulnerados y su reintegración a la sociedad.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button