Ejecutivo

Xiomara Castro recibe reconocimiento por su lucha contra la Explotación Sexual y Trata de Personas

La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT), como el ente rector del estado de la Lucha contra la Explotación Sexual y Trata de Personas, entregó una placa de reconocimiento a la presidenta Xiomara Castro por su apoyo total y su esmerada lucha contra este delito.

El acto se llevó a cabo en Casa Presidencial en Consejo de ministros en el marco del Día Mundial de la Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la CICESCT, Sua Martínez Ibarra, afirmó, “la presidenta ha fortalecido la lucha contra la trata de personas a través de la CICESCT, es la primera mandataria hondureña que eleva a tema de Estado esta lucha, cumpliendo el protocolo de Palermo en Persecución del delito, atención y rescate a víctimas y campañas de prevención a nivel nacional.

Además, dijo “gracias a este apoyo se han dado servicios de atención integral a las víctimas con el Programa de reparación de daño a las sobrevivientes rescatadas de este delito a nivel nacional, así como intensificar las jornadas de prevención y sensibilización”.

Durante lo que va del año 2023 se han rescatado 70 víctimas de trata de personas, superando las 56 del año 2022.

De las mismas, la CICESCT determinó que el 89% de ellas son mujeres y niñas. La Comisión reafirma que no se detendrá en la lucha contra este delito.

La CICESCT, continúa haciendo un llamado a la población en general, por lo tanto, si conoce de algún caso sobre este delito deben hacer uso de la denuncia llamando al 145, o a la línea de respuesta inmediata de la CICESCT 8990-5187.

Continuamos trabajando con enfoque de género y la defensa de los derechos humanos, dando cumplimiento al plan de gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas CICESCT


Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button