Internacionales

Sismo de magnitud 5.2 estremece la costa sur de Guatemala

Guatemala

Este domingo, un sismo de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter sacudió la costa de Guatemala en el océano Pacífico, según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El epicentro del temblor se ubicó en el océano, frente a las costas del departamento de Escuintla, al sur del país.

El movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 16 kilómetros, tuvo una duración menor a los 10 segundos, según el reporte oficial. Las costas de Escuintla se encuentran a unos 100 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala.

A pesar de la intensidad del sismo, las autoridades de protección civil, incluyendo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), no han reportado daños materiales ni víctimas humanas hasta el momento.

Guatemala, un país altamente sísmico, experimenta miles de movimientos telúricos cada año, la mayoría de ellos con magnitudes menores a 6 en la escala de Richter.

Es importante recordar que el último terremoto de gran magnitud en Guatemala ocurrió en febrero de 1976, con una magnitud de 7,5, y resultó en alrededor de 23.000 personas fallecidas, según cálculos oficiales.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button