Salud

Autoridades confirman la muerte de dos menores por dengue en Danlí

Tegucigalpa. La epidemióloga Carminda Sosa de la Secretaría de Salud informó hoy sobre la confirmación de dos fallecimientos a causa del Dengue en Danlí, El Paraíso.

Ambos menores, que perdieron la vida, fueron llevados para recibir asistencia médica con un diagnóstico de dengue, según señaló la epidemióloga. Uno de ellos, un niño de tan solo cuatro años de la comunidad de El Rodeo, y el segundo, un joven de 16 años.

Sosa subrayó la importancia de buscar ayuda médica temprana para prevenir estas lamentables pérdidas. Reflexionó que si un paciente con síntomas de dengue busca atención médica a tiempo, no debería perder la vida.

La especialista destacó que los menores de edad continúan siendo los más afectados por la enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti. Recordó que los síntomas pueden aparecer entre 4 y 10 días después de la infección, con una duración de 2 a 7 días; sin embargo, en casos más graves, este periodo puede extenderse.

En un llamado urgente, Sosa enfatizó que actualmente toda fiebre debe considerarse como dengue hasta que se demuestre lo contrario. Asimismo, instó a buscar ayuda médica al primer síntoma para prevenir las muertes causadas por este virus.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button