Política

Congreso Nacional realiza audiencias públicas a postulantes al cargo de comisionados en el RNP

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional de Honduras dio inicio este viernes a las audiencias públicas para evaluar a los postulantes al cargo de comisionados en el Registro Nacional de las Personas (RNP), como parte del proceso de selección para ocupar importantes cargos en instituciones clave del país.

Las audiencias fueron llevadas a cabo por la comisión especial encargada de la elección de cargos de segundo grado, presidida por Luz Angélica Smith. Junto a ella, estuvieron presentes los diputados Carlos Raudales, Lissi Matute Cano, Tomás Ramírez, Samuel Madrid, José Rosario Tejeda, Ramón Carranza y Mario Segura.

El proceso continuará el sábado 16 de marzo, con las audiencias públicas para los aspirantes a magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), y el domingo 17 de marzo, se realizarán las entrevistas a los solicitantes al cargo de consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La jornada de entrevistas para los postulantes al cargo de comisionado del RNP comenzó con la participación de Aixa Gabriela Zelaya Gómez, seguida por Alfredo Enrique Laínez Álvarez, Angélica María Martín Rodríguez, April Deycilia Hernández Palmer, Carlos Enrique Cardona Hernández, entre otros.

Estas audiencias públicas representan un paso importante en el proceso de selección de los funcionarios encargados de velar por la transparencia y eficiencia en el Registro Nacional de las Personas, una institución vital para la identificación y registro civil en Honduras.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button