Sucesos

Muere ingeniero japonés tras caer de la construcción de un puente en Nacaome, Valle

Valle, Honduras

Un ingeniero japonés, identificado como Demisu Sam, perdió la vida de manera accidental mientras supervisaba la construcción del nuevo puente sobre el río Guacirope, en el municipio de Nacaome, Valle.

Según los informes de medios locales, Sam, quien desempeñaba un papel crucial como responsable técnico en la obra gris, sufrió una caída significativa sobre una estructura de hierro del puente, resultando gravemente herido por el impacto. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, el ingeniero no resistió y fue trasladado a un hospital privado en Tegucigalpa, donde lamentablemente falleció.

La noticia ha conmovido a los pobladores, quienes han expresado su pesar por la pérdida de Sam. En un gesto de tributo y reconocimiento, algunos han solicitado que el puente lleve el nombre del ingeniero, para así honrar su memoria de manera permanente.

El cuerpo de Sam fue trasladado a la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa para realizarle la autopsia correspondiente, como lo establece la ley. Se espera que durante el transcurso del día se efectúe la entrega del cadáver y se coordine su repatriación a su país natal, Japón.

Cabe mencionar que la construcción del puente sobre el río Guacirope es una obra de infraestructura vial de gran importancia para la región, realizada gracias a la cooperación del pueblo y gobierno de Japón.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button