Nacionales

Empleados de la SEDH logran acuerdo con nuevas autoridades y suspenden protesta

Tegucigalpa, Honduras

Este viernes, empleados y autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) alcanzaron un acuerdo que pone fin a la prolongada protesta y restablece las labores presenciales en la dependencia estatal. Las nuevas autoridades, encabezadas por la recién nombrada ministra Angélica Álvarez, aseguran que no tomarán represalias contra los empleados que participaron en la huelga.

La designación de Álvarez como ministra, en reemplazo de Natalie Roque, quien se retiró temporalmente por motivos de salud, ayudó a poner fin a la toma que los empleados mantenían en las instalaciones de la Secretaría durante más de un mes.

“Estamos muy contentos de poder anunciar al pueblo que hemos tomado las riendas de la Secretaría de Derechos Humanos para regresar sus funciones a la normalidad, ver todos los pendientes a nivel nacional e internacional y responder”, declaró la ministra Álvarez ante periodistas.

El acuerdo de suspensión de la toma abarca cuatro puntos esenciales: el reintegro de los empleados despedidos, la firma de contratos pendientes, el cese de la criminalización y la retirada de demandas ante el Ministerio Público. La nueva ministra garantizó que no habrá hostigamiento ni persecución laboral contra los participantes en las protestas.

La empleada Kenia Irías destacó que este acuerdo marca un antes y un después en la Secretaría de Derechos Humanos, siendo un espacio dignificado donde nadie tenga temor ni reciba acoso. Este paso, según Irías, brinda esperanza de cambios positivos, y los empleados están comprometidos a apoyar a la nueva ministra en la revisión de prioridades en el plan de gobierno de la dependencia.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button