Nacionales

Gobierno retrasa pagos a constructoras hondureñas, según Chico

Tegucigalpa, Honduras

Mil 600 millones de lempiras es la deuda que el Gobierno tiene con las empresas constructoras, según indicó el gerente ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, este martes.

Larios explicó que el retraso en los pagos continúa, y que hace cuatro semanas el Gobierno congeló mil 300 millones de lempiras que ya habían sido pagados, congelando mil 200 millones, lo que ha generado un retraso significativo.

«Aún hay 120 millones de lempiras de estos recursos de empresas que están pendientes, lo que ha causado problemas para continuar con los trabajos o para liquidar los mismos».

Asimismo Larios, enfatizó en los compromisos de las constructoras con proveedores y los perjuicios causados por dicho congelamiento.

El directivo de la Chico señaló que «se ha generado un retraso en el pago de estimaciones y trabajos correspondientes al mes de febrero, acumulando un retraso de 60 días y sumando mil 200 millones de lempiras solo en este aspecto, más 300 millones que ni siquiera tienen contrato y que fue cuando las empresas respondieron al llamado del Gobierno para atender emergencias».

Larios enfatizó la necesidad de regularizar esta situación para poder continuar con los trabajos de construcción.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button