New Orleans, Estados Unidos
La familia de origen hondureño que vivía en New Orleans y fue reportada desaparecida el 30 de noviembre podría estar en México.
Un informe está semana de la estación televisiva KPRC 2 (Click 2 Houston) señala que, dos días después que el Departamento de Policía de New Orleans emitiera una alerta por la desaparición, les llegó información de que la familia podría estar en el país azteca.
A Steys Yanira David-Funez, de 27 años; su esposo Ramon Ruiz Crisanto, de 31; y sus dos hijas, Jazzlyn Esther Ruiz David, de 4; y Dara Ismeray Ruiz David, de 1, se les perdió el rastro cuando se trasladaban de Louisiana a Texas.
La familia de David-Funez indicó al referido medio que no es común que no logren comunicarse con los desaparecidos.
Los abuelos de la mujer, Farid Miranda y Dilcia Miranda, indicaron que no pueden dormir debido a que no saben del paradero de sus familiares.
“Nosotros pensamos en esto todos los días, todas las noches pensamos en ella. Es muy triste”, describió Farid.
El padre de la mujer, Roberto David, declaró a la referida televisora que dejó a la familia en la parada de autobús de Greyhound por 1001 Loyola Avenue, en New Orleans, el 30 de noviembre.
El plan era que estos se encontrarían en Houston con el tío de Ruiz, quien dijo que no supo nada de la familia cuando llegaron a la ciudad tejana.
La mujer se comunicó por mensaje de texto con su padre al arribar a la estación de Harrisburg Boulevard. Según el relato del hombre, su hija le manifestó que el viaje experimentó retraso y que estaban comprando algo de comer.
“Ellos fueron a buscar algo para comer y desaparecieron”, indicó el hispano.
Steys Yanira usualmente hablaba tres veces al día con su padre.
KPRC 2 pudo verificar que la familia arribó a Houston y que estos se montaron en otro autobús hacia McAllen antes de aparentemente detenerse en Monterrey, México.
Previo a mudarse a New Orleans, Steys Yanira vivió por dos meses en México, confirmó su hermana Stephany. Añadió que no tiene idea de por qué razón su hermana estaría en el país vecino ahora.
Si usted tiene información que ayude a establecer el paradero de esta familia, puede comunicarse con los detectives del Distrito 6 de New Orleans al siguiente número: 504-658-6060.