Lo Más RecienteNacionales

Tres sismos se han sentido en Honduras en este mes de abril

El más reciente de los sismos, de magnitud 4.4 en la escala de Richter, se registró el sábado en Tela, Atlántida, Caribe de Honduras, sin causar daños personales ni materiales, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Según la institución de protección civil, el sismo registró una profundidad de un kilómetro, en las coordenadas 16.5 grados norte y 87.5 grados oeste.

Los puntos de referencia del movimiento de tierra fue de 85.18 kilómetros al noreste de Puerto Cortés, Cortés; 81.42 kilómetros al norte de Tela, y 114.74 kilómetros al noroeste de La Ceiba, en el Caribe, según publicó Copeco en Twitter.

“Se llamó al Cuerpo de Bomberos de Tela, La Ceiba y Puerto Cortés y refieren que no recibieron ningún reporte de percepción del sismo por parte de la población”, precisó la Secretaría.

Mientras, entre el 5 y 17 de abril se produjeron dos sismos, ambos de 3.5 en la escala de Richter, en la zona norte y centro de Honduras, sin reporte de daños materiales ni a personas.

El primero -el del 5 de abril- tuvo lugar en la aldea Agua Fría, municipio de Jocón, departamento de Yoro (norte), a una profundidad de un kilómetro (km).

La Copeco informó que el temblor se debió a fallas locales en la región central del país.

Mientras que el sismo del 17 de abril se reportó en Comayagua (centro), con una profundidad de dos kilómetros, y pudo ser perceptivo localmente, dijo el organismo.

Sismos en Honduras

En lo que va de 2023 se ha registrado una veintena de sismos en territorio hondureño, 11 de los cuales ocurrieron solo en el mes de marzo, de acuerdo con los reportes de la Copeco.

Honduras se localiza en una región con mucha actividad sísmica, aunque la mayoría de temblores se registran en el Pacífico, con mayor incidencia en El Salvador y Nicaragua, naciones con los que tiene frontera común, igual que con Guatemala.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button