Tegucigalpa, Honduras
Durante la celebración del segundo aniversario de su Gobierno, la presidenta Xiomara Castro resaltó los avances significativos alcanzados, haciendo hincapié en la autenticidad de la reducción de la pobreza en Honduras.
En su intervención ante el Congreso Nacional, la mandataria afirmó que su plan de gobierno, fundamentado en los principios del socialismo democrático, avanza de manera decidida e imparable. Subrayó con énfasis que en la actualidad, se evidencia una auténtica disminución de la pobreza en el país.
Asimismo, destacó el cumplimiento de todos los compromisos presupuestarios y la gestión de la deuda heredada, señalando que los pagos están al día y sin la imposición de nuevos impuestos al pueblo hondureño.
La presidenta Castro enfatizó los logros tangibles de su administración, mencionando la construcción activa de bonos, becas, carreteras, canchas, subsidios, hospitales, aeropuertos y escuelas. Subrayó que estos proyectos representan la materialización del poder del gobierno y del pueblo hondureño, y nadie puede negar el progreso en la lucha contra la corrupción y el compromiso con la construcción de una patria próspera.
En la misma línea, Xiomara Castro recordó la defensa del sistema democrático y del Estado de Derecho, resaltando la contundente victoria en las elecciones y el retorno al orden constitucional. Estos valores, afirmó, caracterizan al partido Libre, a la Resistencia Popular y a su Gobierno.