Tegucigalpa, Honduras
El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el doctor Carlos Aguilar, ha anunciado que ha concluido el periodo de desabastecimiento de medicamentos en el centro asistencial.
“Con gran satisfacción, informo que hemos recibido medicamentos vitales para nuestros pacientes, y a partir de este lunes comenzaremos la distribución en todo el país”, expresó el doctor Aguilar en su cuenta de X.
Además, anunció la implementación de un programa piloto para que las personas de la tercera edad puedan recibir sus medicamentos directamente en sus localidades. Aunque no proporcionó una fecha específica para la puesta en marcha del proyecto, afirmó que los adultos mayores pronto tendrán la posibilidad de recibir todos sus medicamentos en sus hogares.
El doctor Aguilar también comunicó que cuenta con instrucciones precisas desde instancias superiores para abordar todos los problemas que afectan a los beneficiarios del IHSS. Aseguró que se comprometen a resolver estos problemas tanto a corto como a largo plazo.