Choluteca, Honduras
La Unidad Nacional Antisecuestros logró el rescate de Dirían Marbella Díaz Moreno, una joven de 19 años originaria de Nacaome, Valle, quien fue raptada el pasado lunes. El operativo tuvo lugar en la aldea Limones de Pespire, Choluteca, sur de Honduras.
La joven fue sacada por la fuerza de su casa por individuos desconocidos, siendo posteriormente contactada por sus captores a través de mensajes telefónicos. Estos exigían la presencia de una tercera persona en un lugar determinado como condición para liberar a Dirían.
Ante la situación de secuestro, la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional organizó equipos de trabajo que se desplazaron al sector, realizando diversas actuaciones investigativas. La intensa movilización policial llevó a los secuestradores a liberar a la joven en la aldea Los Limones, municipio de Pespire, dándose a la fuga.
Dirían Marbella Díaz Moreno está siendo trasladada a Medicina Forense para realizarle la evaluación médica correspondiente y garantizar su estado.
Los equipos de trabajo de la Unidad Antisecuestros continuarán las investigaciones de manera permanente en la zona, con el objetivo de capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
Lea también: