Nacionales

Xiomara Castro: “Es necesario que lo sepan, se está desarrollando un golpe de Estado”

Tegucigalpa, Honduras – Este viernes, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, volvió a denunciar un intento de golpe de Estado en su contra, afirmando: “Es necesario que lo sepan, se está desarrollando un nuevo golpe de Estado”.

Al mismo tiempo, se distanció de las acciones de su cuñado, Carlos Zelaya, quien en noviembre de 2013 habría sostenido reuniones con narcotraficantes para solicitar financiamiento a la campaña del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Castro reconoció que “un miembro de nuestro partido cometió un error deplorable, sin informar al coordinador, ni a la candidata, ni al partido. Lo hizo a nuestras espaldas, y nosotros deploramos cualquier acción o negociación entre políticos y narcotraficantes; no lo aceptamos ni lo permitiremos”.

La presidenta también defendió la integridad de su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, destacando que su trayectoria ha sido impecable:

“Ustedes lo conocen, su vida pública durante muchos años ha sido intachable. Nadie puede señalarlo porque él ha construido su historia junto al pueblo, siempre con dignidad y con la frente en alto. Seguirá luchando por las reivindicaciones del pueblo”.

Durante su discurso, Castro pidió al pueblo hondureño organizarse y llamó a la unidad dentro del Partido Libre, especialmente tras el escándalo que involucra a su cuñado. Urgió a la población a rechazar el supuesto golpe de Estado que, según ella, están fraguando los mismos actores que participaron en el golpe de 2009.

“Son las mismas caras, los mismos de 2009, que hoy vuelven a salir. ¿Y por qué? Porque en ese entonces, a través de una amnistía, se cubrieron de impunidad. Hoy estamos haciendo todos los esfuerzos para desarticular ese golpe y repeler los ataques que estamos recibiendo”, enfatizó la mandataria.

La presidenta Xiomara Castro también inauguró la cancha número 55 en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.

Esta obra, con una inversión de 16 millones de lempiras, beneficiará a más de 186 mil personas. La nueva cancha de fútbol 11, que antes era un campo de tierra, ahora cuenta con un sistema de drenaje avanzado, cunetas para aguas lluvias, iluminación, camerinos y otras mejoras.

Al evento asistieron el secretario privado Héctor Zelaya, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, y el titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, entre otras autoridades.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button