Tegucigalpa, Honduras
Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia inicial lograron un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de un individuo por suponer su participación en una masacre que se registró en el año 2021 en Choloma, Cortés.
La prisión preventiva fue dictada contra Óscar Roldán Flores Mejía por tres delitos de asesinato en perjuicio de Samuel José Pineda Cerrato, Edwin Alberto Hernández López y Cristian Joel Maldonado Handal quienes perdieron la vida en un hecho que se registró el 22 de febrero de 2021 en colonia Trincheras, en Choloma, Cortés.
Contra Óscar Roldán Flores pendía una orden de captura librada en fecha 2 de mayo de 2021, tras un requerimiento presentado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida al ser considerado uno de los sospechosos del triple hecho criminal.
La coordinación de la FEDCV también informó acerca del proceso de exhumación del cadáver de Nelson Geovanni Funez Aguilar en el cementerio de la aldea Nueva Esperanza, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés lo anterior es parte de las diligencias de investigación de los hechos que se registraron el 27 de abril de 2023.
Mientras que, en audiencia preliminar se formalizó acusación contra Rodolfo Vásquez por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Angie Jackeline Rosales quien perdió la vida en un hecho violento en el mes de junio de 2023 en la colonia 11 de Abril en Choloma, Cortés.