San Pedro Sula, Honduras
El doctor David Mendoza informó que un menor de edad falleció en el hospital Mario Catarino Rivas a causa del dengue.
El niño, que había sido remitido desde el hospital de Ocotepeque, presentaba síntomas complicados y no logró sobrevivir.
Según la autoridad sanitaria, el menor llegó la semana pasada en estado grave. Aunque inicialmente lograron estabilizarlo, su delicado estado impidió su recuperación.
El doctor Mendoza destacó la importancia de acudir al médico ante los primeros síntomas del dengue, ya que muchas personas buscan ayuda solo cuando la situación se vuelve crítica.
Lea aquí: La ARSA autoriza el ingreso de 42,500 dosis de la vacuna contra la poliomielitis
También hizo un llamado a la población a no automedicarse, ya que los medicamentos deben administrarse de acuerdo con el peso y la edad del paciente.
Hasta ahora, el hospital Mario Catarino Rivas ha registrado ocho muertes por dengue en lo que va del año.
Además, han atendido a 1,200 pacientes hospitalizados, algunos de ellos con dengue grave, y reciben un promedio de 10 pacientes diarios con síntomas de esta enfermedad.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, ha convocado una reunión de emergencia para instalar un pabellón de contención debido al aumento de casos de dengue en la ciudad industrial.
Según el doctor Mendoza, cada cama habilitada en otros centros para pacientes con dengue ayuda a descongestionar el hospital Mario Catarino Rivas.