La Ceiba, Honduras
La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo una sentencia condenatoria contra Keren Julissa Ponce Castillo en una audiencia de procedimiento abreviado por el delito de extorsión continuada en perjuicio de un testigo protegido.
Le puede interesar: Así fue abatido un ladrón durante asalto en SPS (VIDEO)
El Juzgado de Letras de lo Penal dictó una pena de 15 años de prisión para Keren Julissa Ponce Castillo, además de imponerle 750 días multa y otras penas accesorias correspondientes según la ley.
Asimismo, se ordenó el comiso de las evidencias relacionadas con el caso, consolidando un fallo ejemplar en la lucha contra el crimen organizado y la protección de las víctimas de extorsión en el país.
Lea aquì: Envían a prisión a jefe de la DPI de La Esperanza
La detención de Keren Julissa Ponce Castillo, alias “La Negra”, de 31 años, se llevó a cabo el 24 de agosto de 2023 en la colonia San Judas de La Ceiba, Atlántida, por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Ponce Castillo es presunta integrante de un grupo delictivo organizado, quien mediante amenazas exigía la suma de 40 mil lempiras a sus víctimas.
En el decomiso, se encontró un teléfono móvil y dinero en efectivo, supuestamente producto de la extorsión.
Este resultado subraya el compromiso de la FESCCO en combatir activamente las actividades delictivas y garantizar la seguridad de la ciudadanía frente a amenazas criminales.