Tegucigalpa, Honduras
Con el lema “¡Las Vacunas Salvan Vidas, dan Protección!”, las autoridades gubernamentales lanzaron oficialmente este martes la Campaña Nacional de Vacunación en el Centro de Educación Básica Gloria Figueroa de López Arellano, en Sabana Grande, Francisco Morazán.
Según se informó se destinarán 833 millones de lempiras para asegurar la disponibilidad de vacunas a la población hondureña.
Durante el acto, la presidenta Xiomara Castro, la secretaria de Estado en los Despachos de Salud Pública, Carla Paredes, y otras autoridades del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) destacaron la importancia de esta iniciativa, subrayando la inversión de más de 20 millones de lempiras en insumos y cadena de suministros para garantizar vacunas eficaces y de alta calidad, siguiendo las normativas de la Organización Mundial de la Salud (OPS).
A lo largo del año, se prevé administrar 7 millones 534 mil 800 dosis del esquema completo de vacunación. Para ello, se cuenta con mil 635 establecimientos de salud distribuidos en todos los municipios del país. La participación activa de más de 22 mil centros educativos y la colaboración de 16 mil personas de las Fuerzas Armadas fortalecerán esta estrategia de inmunización, beneficiando a más de 2 millones de familias hondureñas.
Máximo, el carismático tucán creado por “UNICEF Global y Disney”, será el embajador de hábitos de vida saludables, liderando la promoción de la vacunación en Honduras. Su elección busca comunicar mensajes vitales de manera accesible y atractiva, fomentando la participación de la población en la campaña.
Lea también: