Policial

DPI captura a sujeto por el supuesto hurto a equipo de transmisión de una empresa televisora

Tegucigalpa, Honduras — Producto de un operativo de seguimiento y búsqueda, un equipo de expertos asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) han realizado la detención de manera flagrante de un individuo, involucrado en el hurto de un equipo de transmisión perteneciente a una reconocida empresa televisora, valorado en 20 mil lempiras.

La detención se llevó a cabo en el barrio El Manchen de la capital hondureña.

El sospechoso fue individualizado como un hombre de 45 años, de oficio llantero, originario y residente en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

La acción policial, permitió identificar al sospechoso, quien es acusado de haber sustraído el equipo en un acto delictivo que afectó las operaciones de la compañía.

De acuerdo con el sistema policial, el sospechoso no es un delincuente nuevo en el ámbito criminal; su historial delictivo remonta al año 1995.

Desde ese año comenzó a cometer una serie de actos delictivos, que han afectado a diversas víctimas.

A lo largo de casi tres décadas, el individuo ha acumulado un rosario de denuncias que reflejan una conducta delictiva persistente.

Entre los delitos cometidos son: robo, daños, amenazas, asociaciones ilícitas y escándalo en vía pública.

Su actividad criminal ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a las circunstancias y oportunidades que se le han presentado.

Este patrón de comportamiento ha llevado a las autoridades policiales ha considerarlo un delincuente habitual.

La detención del sospechoso representa un esfuerzo importante por parte de las agentes de la DPI para hacer frente a la criminalidad.

Al mismo tiempo se busca la justicia para aquellos que han sido afectados por sus acciones delictivas.

De esta manera, el detenido enfrentará cargos por la comisión del delito de hurto.

Esta detención, envía un mensaje claro sobre el compromiso de la DPI en la lucha contra el crimen y la protección de la propiedad privada.

En las próximas horas, el imputado será puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público (MP) donde enfrentará los cargos correspondientes.

Agentes de la DPI continúan trabajando en la investigación para esclarecer otros posibles delitos relacionados y garantizar la seguridad en la capital.

De esta manera, se hace un llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades policiales reportando cualquier actividad sospechosa.

Leer más: Joven es detenida por apuñalar a su vecina tras disputa por un sticker de WhatsApp

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button