Policial

Capturan a un hombre luego de que intentara quitarle la vida a su hermano de varios machetazos

Cabe señalar que, el ofendido andaba en estado de ebriedad y tuvo una discusión con el ahora imputado 

Tegucigalpa, Honduras

 Tras recibir una formal denuncia de un hecho violento suscitado en las últimas horas en la capital, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI), llevaron a cabo la detención de manera flagrante de un hombre que intentó quitarle la vida a su hermano de varios machetazos, luego de una acalorada discusión.

El arrestado es un ayudante de albañil, de 47 años, originario y residente en la aldea Las Tapias, de Comayagüela, municipio del Distrito Central.

 Agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida(DDCV), de la DPI, luego de realizar las respectivas diligencias investigativas lograron ubicar y arrestar al supuesto responsable en la misma localidad donde reside.

Según el expediente investigativo establece que; el día sábado 04 de mayo del presente año, en horas de la noche, el ofendido andaba en estado de ebriedad y llegó a la casa de habitación del sospechoso queriendo que le abrieran la puerta.

Al no tener respuesta, empujo la puerta de un solo logrando entrar a la misma; dentro de la vivienda se encontraba el sospechoso, por lo que comenzaron a discutir y en eso el imputado sacó un arma blanca tipo machete y comenzaron a pelear con machetes en mano.

Pero el ofendido, quien andaba en estado de ebriedad, ya herido, cayó al suelo y el sospechoso continuó lanzándole machetazos, ya casi moribundo el ofendido, intervinieron unos familiares y lograron separarlo.

Posteriormente, la víctima fue trasladado gravemente herido producto de los machetazos, donde fue hospitalizado en el Hospital Escuela Universitario de la capital, para su recuperación.

Por lo anterior, los agentes encargados del caso comenzaron a recabar las pruebas contundentes para deducir responsabilidad al sospechoso, por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su hermano.

Más, sin embargo, luego de ejecutar las investigaciones respectivas por parte de los agentes de investigación, se logró darle detención al imputado, tras una eficaz operación policial de seguimiento y vigilancia en el lugar antes mencionado.

Agentes de la DPI, le leyeron sus derechos qué tiene como detenido y lo pusieron a disposición del Fiscal de Turno del Ministerio Público para que se proceda conforme a lo establecido en ley, por el delito contra la vida que se le imputa. 

Las autoridades de la DPI, se comprometen a seguir trabajando en coordinación con los diferentes entes judiciales, a fin de llevar ante la ley a los responsables de atentar contra la vida de otras personas y que estos delitos no queden impunes.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button