
El exalcalde del Distrito Central convocó a esta protesta en las instalaciones municipales ubicadas en la colonia 21 de octubre.
Tegucigalpa. Un grupo de empleados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central realiza este domingo una protesta en las inmediaciones de la comuna, ubicada en la colonia 21 de octubre, en respaldo al alcalde saliente Jorge Aldana y para exigir el conteo de 430 actas que, según afirman, le otorgan la victoria electoral.
Los manifestantes corearon consignas a favor de Aldana y advirtieron que mantendrán las tomas de las instalaciones municipales hasta obtener una respuesta a sus demandas.
“Aldana, amigo, el pueblo está contigo” y “El gordito no se va” fueron algunas de las consignas gritadas durante la manifestación.
El grupo de empleados municipales se mantiene apostado en las instalaciones de la alcaldía capitalina, reiterando que continuarán con las protestas hasta que el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) inicie el conteo de las 430 urnas reclamadas por el equipo del edil saliente.
La protesta ocurre el mismo día en que, en el Museo para la Identidad Nacional (MIN), se llevó a cabo la toma de posesión de Juan Diego Zelaya como alcalde del Distrito Central, cargo que le fue adjudicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como ganador de los comicios municipales en la ciudad más importante del país.



