
Tegucigalpa, Honduras – Un lamentable accidente de tránsito registrado este miércoles en la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia el departamento de Olancho dejó como saldo la muerte de cuatro personas y varios heridos.
El percance ocurrió a la altura del kilómetro siete, cuando un vehículo de doble cabina impactó en la parte trasera de otro automóvil y terminó precipitándose hacia una hondonada.
Entre las víctimas mortales se encuentran Cristina Rodríguez, Julio Cruz y dos personas que aún no han sido identificadas por las autoridades.
De acuerdo con los reportes preliminares, dentro del automotor viajaban varios miembros de una familia que había llegado recientemente desde Estados Unidos.

Una tragedia familiar
Los rescatistas confirmaron que entre los cuerpos recuperados se encuentra el de una mujer de 70 años y el conductor del vehículo, mientras que otra de las víctimas permanece atrapada debajo de la estructura del automotor.
Las personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos, donde reciben atención médica.

Un problema recurrente en Honduras
Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en el país, después de los homicidios. En promedio, seis personas pierden la vida diariamente en incidentes viales.