Cortés, Honduras
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llevó a cabo una operación que culminó con la detención de dos individuos y la recuperación de mercadería valorada en medio millón de lempiras. Los arrestos se efectuaron en la carretera CA-5, a la altura del municipio de Pimienta, Cortés, por agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI.
Los sospechosos, con antecedentes policiales por robo de vehículo, robo con violencia e intimidación, portación ilegal de arma de fuego, asociación ilícita y robo agravado, fueron aprehendidos en flagrancia, fueron identificados como un motorista de 44 años, originario de Tegucigalpa, residente en la colonia Villa Ernestina, San Pedro Sula, un hombre de 30 años, originario de Santa Cruz de Yojoa, residente en Villanueva, Cortés.
La acción policial permitió la recuperación de la mercancía robada, así como el decomiso de un inhibidor de señal, dos teléfonos celulares y un vehículo tipo pickup. Se destaca que los delincuentes empleaban inhibidores de señal para evadir la detección por parte de las autoridades.
Los detenidos enfrentarán cargos por robo con violencia e intimidación, y serán remitidos junto con la evidencia a las autoridades de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para el correspondiente proceso legal.
Lea también: