Tres cuerpos encostalados fueron encontrados en la col. Villa Vieja de la capital

Hace unas horas se reportó el hallazgo de tres personas sin vida que estaban encostalados en la capital Tegucigalpa, en la colonia Villa Vieja, salida hacia el oriente de Honduras.
–En Honduras han ocurrido 19 homicidios múltiples al primer semestre del presente año, donde al menos 68 personas perdieron la vida en circunstancias violentas.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió en un solar baldío a la altura de la mencionada colonia del Distrito Central, primero se informó de dos personas, pero recientemente la Policía Nacional aclaró que se trataba de tres víctimas.
Preliminarmente, testigos relataron que los cuerpos fueron lanzados desde un bus rapidito, horas después, agentes policiales dieron captura a dos sujetos a bordo de la unidad de transporte, quienes declararon que ellos les pagaron por ir a tirar los cuerpos.
Personas en condición de anonimato hicieron la respectiva denuncia al Sistema 911, en ese sentido la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria interceptó a los sujetos, principales sospechosos de cometer el crimen.
En el lugar donde se encontraron los cuerpos, hallaron un carta cuya auditoría corresponde a la Mara 18 para la pandilla rival MS-13, por lo que se podría deducir que las víctimas serían integrantes de la Mara Salvatrucha por la disputa de territorio para la distribución y venta de droga.
Por otra parte, en el sitio del hecho se encontró una nota dirigida con un mensaje de la Pandilla 18 para la Mara Salvatrucha (MS-13), por lo que se presume que los cuerpos son de miembros de la MS-13 que están en constante pelea con la otra pandilla.
Esta sería la tercera masacre ocurrida en el Distrito Central en este año, la primera dejó cuatro muertes el pasado 07 de enero, en ese mismo mes se registró el segundo evento de esta naturaleza con un saldo de siete víctimas y la tercera registrada este miércoles 29 de junio.
Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas, sin embargo será el personal de Medicina Forense que realizará el levantamiento cadavérico y los identifiquen mediante la autopsia médico legal.
Después del Distrito Central, que registra 161 homicidios, San Pedro Sula es la segunda ciudad más peligrosa de Honduras con 129 crímenes, le sigue Choloma con 54 y Catacamas con 44, según cifras oficiales divulgadas recientemente por la Secretaría de Seguridad.
Sin embargo, datos oficiales por departamentos de la Policía Nacional; en Cortés se contabilizan el 16.6% (248) de los homicidios ocurridos este año, en Francisco Morazán el 13.4% (200), Olancho 9.8% (147) , Yoro 7.6% (113) y Colón con el 7.5% (112).
Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) producto de la criminalidad unas 10 personas pierden la vida en el país, cifras oficiales indican que unas 1,500 personas fueron asesinadas a junio de este año.