Detienen a extorsionador en SPS

En el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión se evacuó la Audiencia de Declaración de Imputado en la causa contra un individuo que al momento de ser requerido se identificó como autoridad policial de la FNAMP.
Y la Jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley a Rafael Juárez Zelaya a quien se le sometió por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.
Inmediatamente que proporcionó los datos personales, al imputado se le leyeron sus derechos y se le informó sobre los hechos de la acusación y que ante la imposibilidad de otorgar otra medida cautelar, la Jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional remitió al encausado al Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.
Y la Audiencia Inicial se programó para las 10:30 de la mañana del miércoles 22 de junio del presente mes.
Hecho: La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), recibió una denuncia desde el 25 de mayo del 2022 ya que el ofendido relato que en horas fe la mañana de ese día a su negocio llegó un sujeto que dijo pertenecer a una organización criminal y así le exigió una colaboración de 2 mil Lempiras y que ellos le avisarían, que no tenía que denunciarlos a la policía ya que se darían cuenta, si no colaboraba lo matarían junto a su familia.
Para el viernes 17 de junio en horas de la mañana los agentes de la FNAMP se habían desplazado al parque central de El Progreso, así permanecieron vigilando y cuando eran como la 01:30 de la tarde el sujeto se acerco donde estaba la víctima y conversaron brevemente.
Luego el sujeto se retiro y a una distancia prudencial fue requerido por los agentes, dicho individuo en forma astuta y para sorprenderlos les dijo que él era autoridad de la fuerza anti maras pero siempre fue requerido y se identificó como Rafael Juárez Zelaya a quien le practicaron un registro personal y le encontraron un teléfono celular en la mano derecha y en la bolsa frontal derecha tenía un sobre blanco con la evidencia. En la bolsa frontal izquierda llevaba otro celular.