Conapid ordena a clubes de natación que desalojen oficinas de la piscina en la Villa Olímpica

La gerencia de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), ordenó durante las últimas horas a los clubes de natación que desalojaran las oficinas administrativas en las piscinas olímpicas.
El gerente de Conapid, Marco Moncada, emitió una nota con fecha del 30 de marzo informando que los clubes de natación tienen un plazo de cinco días para desalojar las oficinas.
Señaló que los niños que integran los clubes de natación pueden afiliarse a la Federación de Natación (Fena) para que puedan hacer uso de las piscinas olímpicas mediante un carnet y de la preparación que imparte los instructores de Conapid.
El gerente de Conapid, Mario Moncada, manifestó en medios de comunicación que los clubes de natación pretenden privatizar esa disciplina deportiva.
“En mercado persa han convertido la infraestructura deportiva que maneja Conapid, en este caso el complejo deportivo José Simón Azcona algunos presidentes de las federaciones y algunos dueños de escuelas porque algunos son dueños de escuelas””, dijo Moncada.
Aclaró que la acción pretende que los atletas tengan un espacio Dicha acción provocó que los clubes de natación se tomarán las instalaciones de la piscina olímpica manifestando su desacuerdo a la acción de Conapid.
A reunión el lunes
Por su parte, la presidenta de la FENA, Ana Joselina Fortín, indicó que ha conversado con el gerente de la Conapid y el lunes sostendrá una reunión a partir de las 9:00 de la mañana con los clubes.
Reveló que los clubes de natación han estado por 20 años de estar en la Villa Olímpica.
Fortín expresó que los clubes necesitan saber cómo ser hará el cambio de programación, que transiciones debe de hacerse y velar por los nadadores y atletas.
Dijo que como presidenta de la Fena le tocará trabajar para proteger a los nadadores y anunció que presentará una propuesta a Conapid durante la reunión del lunes.