A la cárcel de Siria fue enviado el acusado de adulterar actas en nivel electivo de diputados

El hondureño acusado por delitos electorales fue enviado en las últimas horas por un juez a la cárcel de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán, centro de territorio nacional.
Se trata de Norman Dionisio Rivas Sierra, a quien se le dictó detención judicial, en una audiencia de declaración de imputado.
Rivas Sierra es acusado por el delito de falsificación de documento electorales en perjuicio de la Constitución, así detalló la portavoz de los Juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.
La audiencia inicial contra el hondureño se llevará a cabo el lunes 27 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana.
Hay que mencionar que, Rivas Sierra fue detenido el 22 de diciembre por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el centro logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Tegucigalpa.
“Unidad Contra Delitos Electorales del MP presenta requerimientos fiscales por adulteración de actas en el nivel electivo de diputados. Ya se reporta primera captura”, escribió el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.
Las autoridades del ente en mención informaron que se encuentra en marcha la captura de dos miembros de la Junta Receptoras de Votos (JRV) por delitos electorales en el país.
De acuerdo con el Código Penal, las personas acusadas por los delitos electorales podrían cumplir una pena de entre 3 a 9 años de prisión.