El Gobierno apoyó a más de 36 mil emprendedores en el 2021

Los beneficios a los emprendedores se extendieron a lo largo del país, como parte de la iniciativa de Gobierno a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios Por Una Vida Mejor (SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR).
La estructura del servicio de emprendimiento logró beneficiar de forma directa a 36 mil 411 microempresarios y de forma indirecta a 219 mil 968 bajo la iniciativa “Honduras Se Levanta”.
“Honduras Se Levanta” fue uno de los grandes acuerdos de la “Mesa de Trabajo MIPYME” (Gobierno, empresa privada y sector social de la economía), para reactivar la economía local ante la crisis que generó el paso de los huracanes ETA e IOTA y la actual crisis del Covid-19.
Los más de 36 mil emprendedores que recibieron asistencia inmediata, fueron asistidos con la ejecución de 54 proyectos, cada uno definidos en base a las necesidades de los microempresarios.
Rubros
Cacao, confección, agricultura, producción y agroindustria, granos básicos, gastronomía, manufactura, abarrotería, turismo y servicios, son algunos rubros donde se proyectó el apoyo.
Del total de beneficiarios, 16 mil 280 son mujeres, 8,020 hombres mientras que once mil 297 jóvenes se incursionaron como nuevos emprendedores.
El presidente Juan Orlando Hernández declaró el 2021 como el año de los más pequeños, los que generan más empleos y la base de la economía local.

