Mujer hospitalizada por covid-19 regresó a casa y encontró a su esposo muerto por el virus

La estadounidense Lisa Steadman pasó más de ocho días hospitalizada por covid-19 sin saber que en su retorno a casa se llevaría una triste noticia: su esposo había fallecido por la enfermedad.
Lisa había estado ingresada en el hospital Central de Florida, mientras su marido, Ronald Steadman, se recuperaba en el hogar con síntomas leves del covid-19.
Todo parecía que iba bien tras una semana en tratamiento por la enfermedad, sin embargo, su regreso a casa no iba a ser nada satisfactorio; Ronald no había podido ganar la batalla.
«Fue como entrar a una película de terror», contó Lisa al The Washington Post, luego de encontrar el cuerpo de su esposo sin vida.
Steadman encontró el cuerpo de su marido en la cama, sin señales de vida. «Los perros parecían no haber sido alimentados ni haber recibido agua durante al menos dos días», contó al citado medio.
Ninguno de los dos estaban vacunados
La mujer dijo que durante el tiempo que estuvo hospitalizada su esposo fue un gran apoyo mediante llamadas telefónicas que compartían.
En esas conversaciones, ella le contaba de su miedo a morir sola en el hospital y juntos pensaban en el retorno a una casa que estaban renovando.
«Pensé que iba a morir. No podía respirar. No podía dejar de vomitar. Es como si no tuvieras huesos en el cuerpo», dijo sobre los padecimientos por el covid-19.
Según su relato, ninguno de los dos estaban vacunados contra la enfermedad, pues eran «muy cautelosos» sobre la efectividad del antídoto.
«Ambos pensamos que la vacuna salió tan rápido. ¿Cómo pudieron hacer tantas pruebas con ella? Yo era muy cautelosa al respecto», dijo Lisa, quien pensaba vacunarse en septiembre.
El trágico desenlace de su historia ha generado críticas y comentarios en su contra en redes sociales, pero ella se defiende: «Hice lo que creí que era mejor para mí».