Hoy llega hondureña extraditada por muerte de esposa del amante

El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, confirmó que, para hoy domingo 16 de mayo, en un vuelo que tiene programado aterrizar a eso de las 9:30 de la mañana, arribará al aeropuerto Toncontín de la capital, la hondureña Dulce Rocío Sorto Vásquez (21).
La joven fue detenida en España, por considerársele la autora intelectual del asesinato de la empresaria Lesbi Araceli Interino, dueña de un hotel en La Esperanza, Intibucá.
El hecho criminal ocurrió el 18 de noviembre de 2019 y según versiones, la acusada mantenía una relación sentimental con el esposo de la víctima.
Sorto fue detenida por la policía española, el pasado 16 de marzo, luego de permanecer fugitiva, ya que era buscada en Honduras, por suponerla responsable de secuestrar y mandar a matar a la empresaria, en La Esperanza, Intibucá.
La sospechosa fue arrestada en la localidad de Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real, al sur de Madrid.
CAMBIABA DE DOMICILIO
Según las autoridades, la sospechosa cambiaba constantemente de residencia, lo que dificultó la investigación y, de hecho, los agentes manejaron diferentes domicilios en distintos puntos de España, hasta que lograron dar con su paradero en la casa de una amiga donde se mantenía oculta.
La detenida cuenta con una orden de arresto de búsqueda internacional emitida el 16 de febrero pasado por este hecho, sin embargo, el pasado 18 de febrero, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutó la captura de los acusados de ser los autores materiales del crimen.
A Sorto, originaria del barrio Las Delicias, en Intibucá, Intibucá, se le acusa de haber pagado a dos hombres para matar a la empresaria Interiano, de 45 años de edad, propietaria de una posada en La Esperanza.
De acuerdo con la relación de hechos, la fémina mantenía una relación sentimental con el esposo de la víctima, propietaria de un hotel en La Esperanza, Intibucá, y presuntamente, en 2019 pagó a dos personas para que la raptaran y la asesinaran, mientras estaba en cautiverio.

Lesbi Araceli Interino (45) fue asesinada el 19 de noviembre del 2019, a manos de dos hombres; su cadáver lo abandonaron en su camioneta.